Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

05 enero, 2011

Thermaltake Element V

Thermaltake Element V es el primer gabinete full-tower de la serie Element - todos los otros modelos (G, S y T) son productos mid-tower. Este viene con un controlador para los fans que permite ajustar no sólo la velocidad de los mismos, sino también el color del LED y el patrón de parpadeo, de forma idéntica a lo que sucede con loss Element G. Pasemos a ver que trae de interesante esta versión de Thermaltake.



Embalaje

La caja del Thermaltake Element V es de cartón negro. Nos presenta el nombre junto con una imagen en la parte delantera, mientras que la parte trasera entra en mucho mayor detalle. Este parece ser un gabinete clásico donde no hay "ninguna información" en el frente y "demasiada" en la parte posterior del paquete. Los lados laterales de la caja de cartón tienen las especificaciones en uno y las características en el otro.


Thermaltake ha optado por gruesas espaciadores de espuma de poliestireno, que sin duda son necesarias, ya que el chasis es bastante pesado. El gabinete es también está protegido con dos bolsas, una de plástico y otra en el interior que es de tela delgada.


Contenido

Sólo encontraremos los elementos básicos y necesarios para instalar todos los componentes dentro del elemento V. Dos bolsas llenas hasta el borde con tornillos, dos anillos de plástico para cubrir los bordes afilados en los agujeros para la refrigeración por agua, un altavoz y cinco lazos postal. Esto parece un poco escaso para un chasis de esta clase y precio.


Un vistazo por fuera

Thermaltake ha puesto algo de atención en los detalles. Los bordes frontales del chasis son de plástico con una malla metálica. Si bien la calidad de construcción es buena, esta es una caja de metal con un precio mayor a U$S 130, por lo tanto no esperábamos nada menos.


Como se mencionó antes, toda la parte frontal está protegida por las cubiertas de malla metálica. Pero en lugar de utilizar sólo el metal, Thermaltake ha puesto la malla en los marcos de plástico, que se encajan a presión hacia la parte delantera de la caja. Estos desde luego hacen su trabajo, pero el chasis ya está utilizando una gran cantidad de plástico para empezar. En cuanto al chasis en si podemos ver que el interior de la carcasa es de color gris y que el fabricante ha optado por situar a determinados aspectos en el peor lugar posible.


Thermaltake ha puesto cerraduras de plástico deslizante en el lateral izquierdo. Esto hace que abrir el chasis sea muy fácil y no estemos obligados a mantenerlo en su lugar con los tornillos suministrados. Estos bloqueos son perfectos para aquellos que abren el chasis regularmente y cambian las cosas de su PC. Un gran ventilador de 230 mm se ha colocado en el centro de este panel, justo debajo de una pequeña ventana. Estos dos aspectos carecen de cualquier tipo de creatividad. ¿Por qué el ventilador en un punto muerto? ¿Por qué poner esa ventana pequeña en la parte superior? Otra rareza son un par de agujeros, que se pueden encontrar en los dos paneles laterales. Resulta que esto es un sostenedor de botella. El mismo tipo que puede utilizar para mantener su botella de bebida en un cuadro de la bicicleta, pero Thermaltake no lo incluye, por lo que tenemos que comprarlo nosotros mismo. Es interesante para una LAN party, pero muy innecesario y un poco antiestético para una pc hogareña.

 
Echando un vistazo rápido a la parte superior, todos los botones, funciones especiales y la conectividad se han colocado en la parte delantera. Aquí encontraremos cuatro puertos USB 2.0 que han sido separados el uno del otro, de esta manera podemos utilizar los dispositivos más grandes junto a los otros. Por encima de los dos LED, hay un puerto eSATA y un par de enchufes de audio. La mitad inferior de este panel es usada para la ubicacion de dos grandes botones de encendido. En el centro, se encuentra un dial para controlar los ventiladores incluidos. Por lo que podemos ajustar su velocidad, como así también su iluminación con este mando. Por detrás de la parte superior hay dos grandes aberturas de 200 mm para los fans. Thermaltake ha elegido suministrar sólo uno de ellos en la parte posterior del gabinete.


Trasladando nuestro enfoque en la parte posterior del Element V, comenzando en la parte inferior, se encuentra la bahía de la fuente de alimentación. Si bien este es un lugar maravilloso para el suministro de energía, habría sido bueno si Thermaltake hubiese suministrado un cable de extensión para el conector de energía de la CPU P4, ya que estos generalmente están ubicados en la parte superior de una placa base. La falta de este tipo de cable no suele ser un problema en gabientes mid-tower, pero la longitud del cable podría convertirse en un problema en recintos más grandes. Los dos agujeros para refrigeración por agua están justo encima de la bahía de la fuente de alimentación, que es el peor lugar posible. 


Hay siete ranuras de expansión estándar. Estas están protegidas por las cubiertas desprendibles. Hay un aire de ventilación sencillo al lado de estas ranuras. Por encima de estas se encuentra la parte trasera del ventilador de 120 mm y una placa posterior para la placa base estándar.


Un vistazo al interior

Antes de zambullirse en el interior, echemos un rápido vistazo al ventilador de 230 mm. La unidad se construye de plástico transparente y cuenta con un gran número de LEDs en las esquinas, para lograr los cuatro modos diferentes de iluminación. En lugar de simplemente correr un cable al interior del chasis, Thermaltake ha construido una pequeña PCB en el chasis y otra en el panel lateral. Al cerrar el gabinete, entran en contacto se prende el ventilador. Por lo que incluso debe ser capaz de abrir el caso cuando el PC está funcionando, sin tener que preocuparse de dar un tirón de un cable hacia fuera. Thermaltake ha puesto en práctica esto en un chasis de antes y me alegro de que lo sigan haciendo.


En cuanto al chasis, podemos ver claramente, que la zona delantera entera es tomada por las bahías para unidades. La bandeja de placa madre tiene una increíble cantidad de orificios para los tornillos. Esto se debe al hecho de que el Elemento V apoya eATX, así como las juntas Micro ATX y ATX. Hay varias aberturas en el borde para algún tipo de enrutamiento de cables y una gran área para la CPU por debajo de la placa base para acceder a la placa posterior de la CPU sin tener que quitar la placa.


La parte inferior cuenta con seis bahías y en la parte delantera son tomadas por las dos jaulas del disco duro. Cada uno puede tener tres unidades. Thermaltake no ha incluido un adaptador para dispositivos de 3,5 pulgadas, que es algo que muchos fabricantes no ofrecen - sobre todo en los gabinetes de esta clase de precio. Cada una de las bahías tiene un cierre de plástico, para mantener las unidades en su lugar, pero las jaulas de disco duro se aseguran con un tornillo adicional.


Dando la vuelta, vamos a encontrarnos con la parte interior trasera. En la parte inferior está la bahía PSU. Esta bahía viene con una barra de soporte muy molesta en el suelo y la bahía se encuentra bloqueada por la barra transversal del chasis. La ranura de expansión está sujetos por tornillos normales, por lo que tendremos la herramienta adecuada para instalar las tarjetas. Por encima está el ventilador de 120 mm que empuja el aire de la parte trasera del chasis. Esta unidad no se enciende, pero tiene más hojas y una forma única, que debería traducirse en un nivel de ruido más bajo.


Podremos ser capaces de sacar todo el frente de un solo jalón. De hecho, si planeamos instalar unidades ópticas, tendremos que quitar la parte frontal para acceder a la unidad de bahía. Thermaltake sólo incluye un único ventilador de varios LED en la parte delantera, mientras que el otro es de la variedad estándar de color negro con hojas adicionales. Cada alojamiento de la unidad está hecho de metal y todavía requiere el uso de tornillos normales para asegurar las unidades de disco duro.


Todos los cables de la V Elemento parecen ser un poco largos, pero por suerte son capaces de esconderse muy bien. Estos cables son del tipo estándar con dos excepciones. En primer lugar cada conector USB tiene su propio conector. En segundo lugar el conector del LED de alimentación viene en una variante de dos pines o tres, por lo que encaja a la perfección.


Aspecto final

Al tenerlo armado el Element V da una buena impresión. La unidad se ve bien en el chasis y hay un montón de espacio para algún cooler al lado del ventilador lateral de 230 mm.


Thermaltake ofrece seis modos de iluminación diferentes. La primera es con todos los LED apagado con los colores rojo, verde o azul. El último modo es una calesita que recorre todos los tipos de colores sin fin. Éstos se pueden configurar con el dial en la parte superior de la caja.


Características

- Case type: eATX full tower
- Suitable motherboards: eATX, ATX and mATX
- Bays: 5× 5,25" external, 6× 3.5" internal, 1x 2.5" internal
- Expansion slots: 7 (depending on motherboard)
- Front connectors: 4× USB 2.0, 1x eSATA, microphone, headphone
- Cooling Front (intake) : 120 x 120 x 25 mm Colorshift fan (900/1200rpm,17dBA, 35.01/46.67 CFM) 120 x 120 x 25 mm Turbo fan (1400rpm,17dBA, 46.67 CFM)Rear (exhaust) : 120 x 120 x 25 mm Turbo fan (1400rpm, 17dBA, 50.0 CFM)Top (exhaust) : 200 x 200 x 20 mm silent Colorshift fan (600/800rpm, 14dBA, 49.735/65.3 CFM) 200 x 200 x 20 mm x 1 (optional)VGA (exhaust) 50 x 50 mm fan x 2 (optional)Side (intake) : Plug & Play 230 x 230 x 20 mm Colorshift fan (600/800rpm, 14dBA, 57.0/76 CFM
- Weight: 14.13 kg / 31.15 lb
- Dimensions: 532 (H) x 220(W) x 537(L) mm20.9(H) x 8.7(W) x 21.1(L) in
- Material: SECC steel & plastic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada