Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

05 enero, 2011

Juegos gratis en Steam: Moonbase Alpha

Hoy presentamos otro juego gratuito en donde tomaremos el comando de una base lunar y deberemos llevar a cabo todas las tareas para mantenerla en funcionamiento, el juego es producido por la NASA y más que un juego es un museo interactivo, algo entretenido para investigarlo pero no para pasar mucho tiempo.


El Géminis y las misiones Apolo de los años 60 y 70 fueron sorprendentes, no sólo por su éxito relativo, sino como simples logros tecnológicos. Aunque sin duda vamos a viajar a Marte y probablemente más allá, creo que nunca vamos a captar esa emoción cruda de ver a los humanos caminar en un mundo diferente, por primera vez.

La NASA parece ser muy conscientes de esto. Los recortes presupuestarios han desechado la sustitución de transporte en un futuro inmediato, por lo que el departamento del Gobierno ha aprovechado la oportunidad para impulsar la educación espacial hacia un nuevo medio. Mientras que los pilotos de EE.UU. y los astronautas han estado entrenando en los simuladores de décadas, Moonbase Alpha es el primer juego como proyecto de aprendizaje de la NASA mediante tecnologías diseñadas para uso doméstico. Básicamente, el proyecto pretende llegar a una nueva generación de aficionados, mientras que la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se da en un entorno de juego interactivo. Para ayudar con esto, la NASA ha tenido la ayuda de los equipos de desarrollo de Virtual Heroes y Army Game Studio.


El juego está ambientado en el año 2025, en una estación espacial en la luna. Como resultado, uno de los principales inconvenientes de vivir en la luna es que no tiene atmósfera. Afortunadamente, el sistema de la estación espacial tiene soporte de vida alimentada por energía solar. Desafortunadamente, el sistema de soporte vital no se repele meteoros. Así que cuando un meteorito se estrella en la Luna, dañando el sistema, asumimos el papel del chico encargado de arreglarlo.


La mayoría de las herramientas simplemente requieren que hagamos clic y seleccionemos la reparación, pero la herramienta de soldadura será una especie de mini-juego en el que se puede acelerar la reparación utilizando el ratón para fijar una placa de circuito. Además, ciertas áreas de la estación son tan peligrosas que no podremos acercarnos a ellas, y en su lugar deberemos usar un robot para completar las reparaciones.


Este juego está tan comprometido con el realismo que juega más como un simulador el cual podríamos encontrar en un museo que un juego de vídeo real. Por un lado, los gráficos son muy buenos, e intelectualmente es muy bueno sentir que está recibiendo una sensación verdadera. Por otra parte, todas las cosas que hacen el trabajo más o menos interesantes están ausentes, y el ritmo del juego es dolorosamente lento. Además, los controles pueden no responder. El ratón, en particular, tiende a ser muy nervioso.


La complejidad del juego radica en que tenemos un tiempo limitado para realizar las reparaciones. Esto tiene sentido, porque la gente en la base eventualmente podría utilizar todo el oxígeno. Sin embargo, el límite de tiempo, combinado con el sistema de control de pesado, es realmente lo que hace que el juego sea difícil. Por ejemplo, tu personaje sólo puede tener una herramienta a la vez, así que tienes que planificar estratégicamente dónde colocar tus herramientas en lugar de arrastrar de vuelta a la nave cada vez que necesites cambiarlas. Si es o no es realista es cuestionable, pero en cualquier caso, es tedioso.


Parece que la NASA, se queda en el intento de recuperar las mentes y los corazones de la juventud americana, en realidad podrían haber conseguido que los viajes espaciales parezcan más mundanos de lo que es. En un intento de crear el realismo de los hechos, han sacrificado la implicación emocional que hace que a otros juegos más interesantes. Mientras, Moonbase Alpha podría ser un interesante ejercicio académico, simplemente no es muy divertido.

Descargalo desde aca: Moonbase Alpha

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada